Recupera su FUERZA y su MAGIA

Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

A pesar de que no se puede decir que ese primer filme es un desastre, la experiencia de ver que ni el mismo Peter Jackson podía recrear la magia particular de las historias de Tolkien con otro viaje por la Tierra Media resultó ser bastante deprimente. En contraste, este segundo filme sí se siente que es del mismo director que logro fascinarnos con su versión de The Lord of The Rings. Al no tener que invertir tiempo en introducciones a varios personajes que no van a ser desarrollados mas allá de su nombre y darle espacio a secuencias que expandían un universo familiar, Jackson como director ha quedado libre para deslumbrar al público y eso es exactamente lo que hace con este filme de principio a fin.

El fuerte de la producción son sus varias secuencias de acción elaboradas. Algunas con Legolas (Bloom), otras con Tauriel (Evangeline Lili), la heroína elfa creada por Jackson y sus co-guionistas para esta versión de la historia, y la mayoría de ellas con un Bilbo Baggins (Martin Freeman) mucho más complejo e interesante que en el primer filme. Independientemente de quien sea su protagonista, todas son extremadamente emocionantes y cargan con el brío visual que le ganó atención a su director cuando era solo un principiante dejando su marca en el género del horror con filmes como Bad Taste, Meet The Feebles y Braindead. Este segundo filme no está en la misma liga artística o dramática que The Two Towers, pero sí registra como un heredero digno a los logros de Jackson en ese filme.

En términos de la trama, esta película sufre de las mismas debilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR