Recupera terreno

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Mostrando una mejorada condición física, y con un poco de suerte, Gotay se ha convertido en pieza importante dentro de la plantilla invernal de los Indios de Mayagüez, a donde pareció llegar más que nada como seguro de vida en casos de emergencia.

"No lo puedo negar. En el último año y medio me he cuidado mejor. He vuelto a ser el Rubén Gotay que muchos conocían a principios del 2000. Hay que seguir trabajando y mejorando. Voy a seguir hacia adelante", dijo Gotay a El Nuevo Día previo a una reciente visita de los Indios al Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

"A veces uno pasa por una etapa en su carrera que se descuida y piensa que siempre se va a mantener así, pero cuando uno va entrando en más madurez de su cuerpo y su físico, no en vejez, uno tiene que cuidarse más. El cuerpo empieza a coger unos cambios y si uno no se cuida se va a salir de su forma, como me pasó, pero me he cuidado mejor y he trabajado más. Estoy volviendo a ser el Rubén Gotay que todos conocían", agregó con notable entusiasmo.

Sin hacer mucho ruido, el eficiente pelotero que esta Navidad cumplirá 29 años de edad tiene promedio de .254, que en efecto no es astronómico, pero es uno de los mejores del torneo.

Tiene, además, un jonrón, con nueve carreras empujadas y diez anotadas en 19 juegos, aparte de jugar a la defensiva en diversas posiciones. "Ha sido muy importante para nosotros", opinó el dirigente de los Indios, Dave Miley.

"Cuando se fue Kobi Clemens, pusimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR