En recuperación el mercado de vivienda en la Isla

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Al repasar los resultados preliminares del programa de estímulo al mercado de vivienda, George Joyner, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), destacó que, al 31 de octubre, se habían vendido 3,627 unidades de nueva construcción durante los 12 meses previos, y 11,830 propiedades existentes.

Según Joyner, en unas condiciones óptimas, en Puerto Rico deberían venderse en promedio unas 400 viviendas de nueva construcción mensualmente.

"Estamos como en 300, estamos un poquito por debajo de eso (de 400). Pero, cuando comparas eso al periodo anterior, que era 2,074 (unidades vendidas en 12 meses), es un aumento de 74.8%, y eso en cualquier liga es bueno", indicó el titular de la AFV.

Resaltó que, mientras en la Isla las ventas de propiedades nuevas aumentaron en un 74.8% durante el pasado año, en Estados Unidos cayeron en 8.2%.

Respecto a las unidades existentes, precisó que, según las estadísticas más recientes disponibles, en la Isla se vendieron 11,830 propiedades entre noviembre de 2010 y octubre pasado, lo que equivale a un alza de 26.7% en comparación con el mismo periodo anterior. En cambio, en Estados Unidos, se reportó una merma de 1.75% en ese renglón.

Joyner indicó, además, que recientemente se ha visto mayor actividad en la construcción de proyectos residenciales. A modo de ejemplo, mencionó que la AFV ha financiado seis proyectos de viviendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR