A recuperar el tiempo perdido

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Una semana después de iniciada la campaña del béisbol invernal boricua, y virtualmente recuperado de la lesión en el hombro derecho que lo sacó de carrera en el 2008, Valentín acaba de ser reclutado por los Criollos de Caguas, y su perspectiva ha cambiado por completo.

"Me siento bien contento que me den otra oportunidad más para jugar en la liga invernal", dijo Valentín a El Nuevo Día previo a un reciente desafío de los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

"Cuando se me dio esta oportunidad, sabía que tenía que aprovecharla al máximo para echar el resto, dejarle saber a todo el mundo que todavía me queda béisbol y que todavía tengo hambre. Me gusta lo que hago, amo el béisbol todavía y lo siento. Por eso estoy aquí todavía... por una segunda oportunidad de volver al béisbol organizado en Estados Unidos y tratar de jugar otra vez en Grandes Ligas", agregó.

Reconoció, asimismo, que las palabras de varios allegados, incluido su hermano y ahora retirado pelotero José 'Tony' Valentín, fueron claves en su regreso a la rutina de trabajo físico en preparación para que se abriera una puerta, luego de haber considerado optar por el retiro al salir de las filas de los Mets de Nueva York a mediados de la temporada 2008.

"Me sentía frustrado... pensé que era hora de quedarme (fuera del béisbol), dedicarle más tiempo a mi familia y empezar a hacer otras cosas que me gustarían", afirmó Valentín, bateador ambidextro de 35 años de edad que también puede jugar como primera base y designado. "Ni al terreno de juego me metía. Sólo entraba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR