A redefinir subsidios de vivienda de bajo costo

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

George Joyner, director ejecutivo de la AFV, alertó ayer que existe un grave problema de disponibilidad de viviendas para aquellos que lo que pueden pagar de hipoteca es entre $ 60,000 y $ 70,000.

"Cuando se vende una vivienda en $ 110,000 (precio máximo de unidades unifamiliares de interés social) hace falta $ 30,000 a $ 40,000 de subsidio de pronto, y lo que estamos estudiando es buscar mecanismos para poder dar más subsidios de pronto", dijo Joyner en una vista de la Comisión senatorial de Urbanismo e Infraestructura.

Según Joyner, actualmente se reciben fondos federales a esos fines bajo el programa HOME, pero los recursos disponibles sólo proveen para ayudar a unas 100 familias anualmente, y no permiten satisfacer la demanda. Se estima que en la Isla existe una demanda de 100,000 unidades, de la cual alrededor 70% corresponde al renglón de interés social.

Al presente, el programa de ayudas establecido en 1993 está orientado a proveer subsidios para bajar las tasas de interés, pero Joyner indicó que desde el 2004 las tasas han bajado progresivamente y están a un nivel que le restan competitividad a las que podrían ofrecerse en el programa de asistencia.

Igualmente, el titular de la AFV dijo al senador Larry Seilhamer, presidente de la comisión, que discutirá con el sector privado cómo pueden edificarse estrucutras a un costo más bajo, de manera que atiendan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR