LA REDENCIÓN DE PERUCHÍN

a vida de Cepeda fuera del diamante no estuvo exenta de controversias. El caso más notorio se registró en 1975, un año después de retirarse, cuando fue arrestado en el aeropuerto internacional de Isla Verde en conexión a un cargamento de marihuana procedente de Colombia. Según reportó la prensa de entonces, Cepeda reclamó en el aeropuerto dos cajas con ropa que contenían las cerca de 160 libras de la droga y fue arrestado en el propio aeropuerto.

En 1976 fue sentenciado a cinco años de cárcel por narcotráfico, pero solo cumplió diez meses en prisión y el resto de la sentencia en probatoria.

“Los seres humanos cometemos errores. Todo el mundo los comete. Lo importante es que cayó, se levantó y fue exitoso”, sostuvo Oliveras.

Luego de cumplir su sentencia en prisión, Cepeda luchó para rehacer su vida, aunque la tarea no fue fácil. Finalmente encontró en el budismo el balance emocional que necesitaba. Poco a poco su vida enderezó. Trabajó como escucha en las Mayores, así como embajador honorario de los Gigantes, tiempo en el que visitó escuelas y hospitales ofreciendo distintas charlas a jóvenes y adultos.

Sin embargo, el agrio incidente que vivió con la justicia le privó de ser considerado para ser seleccionado al Salón de la Fama del Béisbol a través de la Asociación de Cronistas de Béisbol. Tuvo que esperar 25 años antes de que pudiera ser elegible a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR