Redes sociales y enredo de la inocencia

ALYZ M. TORRES DE LA CRUZ

+ ESTUDIANTE DE CIENCIAS POLÍTICAS+ RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ - UPR

Algunos de estos menores víctimas pueden llegar a este punto empujados por un entorno económico de precariedad. Uno de los medios más utilizados por los agresores sexuales es la Internet; medio por el cual logran intercambiar fotos, vídeos y direcciones. Esta problemática también envuelve a los jóvenes en otros fenómenos perjudiciales a su bienestar y seguridad, como son las drogas. La mayoría de los que pasan por esta experiencia son niños o adolescentes que pasan la mayor parte del tiempo sin la supervisión de un adulto.

Cada día son más los jóvenes que poseen un celular con la explicación de que necesitan comunicarse con sus padres de surgir una emergencia. Esta explicación podría ser válida si solo se tratara de un teléfono, pero, ¿para qué brindarle a un menor un celular con Internet sin la supervisión adecuada?

Ese menor se convierte en presa fácil de los depredadores sexuales que navegan en una búsqueda constante de sus víctimas.

Por eso entiendo que deben existir leyes que regulen la participación de los menores en las redes sociales; algunos países de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR