Redes sociales como estrategia para crecer

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

En estos tiempos en los que a muchos se les va el día navegando en la web, la pregunta dejó de ser hace tiempo si conviene o no insertarse en los medios de comunicación social en plataformas digitales, si no cómo hacerlo.

Stephen Marino, director de Medios Sociales y Digitales de MSL Group Nortamérica, advirtió que, contrario al uso recreativo que muchas personas dan a las redes sociales, cuando se trata de una empresa, se requiere tener táctica y estrategia.

"Hay que invertir en medios sociales porque es donde la gente se mueve ahora. Tenemos que estar donde están los consumidores ahora y escuchar sus necesidades", afirmó el ejecutivo, quien ofreció recientemente en la Isla una conferencia sobre el impacto de los medios sociales y digitales en la reputación y el crecimiento de los negocios.

Marino destacó que muchos empresarios subestiman el poder y el alcance que tienen las redes sociales para acceder a los consumidores y conocer sin intermediarios sus intereses y concepciones sobre la marca, el producto o el servicio que la compañía ofrece.

Estos medios, recalcó, permiten a las empresas manejar mejor su reputación y hasta prevenir que una posible crisis alcance grandes proporciones, pues sus administradores pueden reaccionar a tiempo a las quejas o insatisfacciones.

También les da acceso a los diferentes nichos que componen el universo de consumidores, y les permite distinguir y analizar qué técnicas funcionan y cuáles no. Respecto a ese punto, mencionó que compañías como la aerolínea Delta han mejorado su servicio al cliente mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR