Redes sociales como herramienta para las pymes

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

GFR Media celebró ayer el foro "Cómo crecer tu negocio en las redes sociales", en el cual dos conocedores de esos medios compartieron sus experiencias y ofrecieron consejos a un grupo de dueños de negocios y profesionales para que hagan el mejor uso posible de estas herramientas.

"Puedes empezar como oyente, observando a las marcas o personas que te influencian a ti, para luego definir tu estrategia de redes sociales", dijo Lynn Ponder, especialista en mercadeo multicultural de redes sociales y fundadora de Web City Girls.

Por su parte, Emanuel Vera, productor de contenido interactivo de Sal!, recomendó comenzar por Facebook y Twitter, porque tienen una base de usuarios más amplia. Sin embargo, ambos conferenciantes señalaron que debe auscultar otras plataformas en las que sus clientes están activos para integrarlas a la estrategia. Mencionaron, por ejemplo, Pinterest, Instagram, LinkedIn y YouTube.

María Villeya, representante de Facebook en México y América Latina, participó en la conferencia vía Skype, y puntualizó que el primer paso en la red donde trabaja debe ser abrir una página comercial o "Fan Page", ya que los perfiles personales no proveen las herramientas de medición y tienen un límite de 5,000 "amigos".

En términos de estrategia, Vera y Ponder puntualizaron que lo más importante es producir contenido relevante para sus clientes y monitorear la interacción para saber si está siendo efectiva y corregirla si es necesario.

En especial, hicieron hincapié en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR