Reducción histórica

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Con la ausencia de los Cangrejeros, la Liga arrancará el 1ro. de marzo con apenas ocho franquicias participantes en la venidera campaña.

Anoche en la reunión de la junta de directores también se produjo la desaparición de la franquicia de los Cariduros de Fajardo al fallar en reaparecer en la competencia por cuarto año al hilo.

Temprano en el día, el apoderado Marcelino García hizo una gestión de fusionar la franquicia con la de Ponce, pero la misma no prosperó.

Igualmente, se aprobó la entrada de Félix 'Felo' Rivera como el nuevo apoderado de los Piratas de Quebradillas. Trascendió que la votación fue de 8-3. Los votos en contra fueron los de Arecibo, Ponce y Coamo. Y también se le dio el visto bueno a la venta de Isabela a un grupo de Guayama.

Los demás equipos participantes serán San Germán, Arecibo, Guaynabo, Bayamón, Humacao, y Mayagüez. Además de Santurce, los equipos de Ponce, Carolina y Coamo recesarán. Los jugadores de Santurce y Coamo serán sorteados el 15 de diciembre, incluyendo a Walter Hodge, Ricky Sánchez y Alex Galindo.

Anoche, el presidente del organismo, Carlos Beltrán, no lucía conforme con la cantidad de franquicias activas en el torneo. "No es lo que uno quiere, pero hay que manejar la situación. El receso de Santurce se veía venir en los últimos años. El esfuerzo de Angelo fue enorme en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR