Se reducen las estrellas Michelín en España

El Universal

GDA

La alta cocina española, tan admirada y elogiada no tuvo su gran noche durante la presentación de la Guía Michelin 2012 en Barcelona. En total, la prestigiosa publicación, que ya salió a la venta en España, quitó 17 estrellas y otorgó 16 en el país.

Ahora son cinco los restaurantes españoles de tres estrellas. Tres de ellos están en el País Vasco: Arzak (San Sebastián) , Martín Berasategui (Lasarte) y Akelarre , de Pedro Subijana (San Sebastián). Los otros dos están en Cataluña: Sant Pau , de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar) y El Celler de Can Roca (Gerona).

Los catalanes El Bulli (Rosas) y Can Fabes (Sant Celoni) salieron de la lista de las tres estrellas. El primero, porque cerró sus puertas para convertirse en una fundación, y el segundo, después de que entrase en él el chef Xavier Pellicer tras la muerte de Santamaría.

En Madrid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR