Reducir la necesidad de energía

Manuel Rodríguez

San Juan

Nunca los he escuchado proponer soluciones de consenso a sus conciudadanos. Existen contribuciones simples a reducir parcialmente los problemas ambientales, pero aparentemente son invisibles a los científicos de la planificación o la protección del ambiente.

Cuando era niño, si en mi casa hacía falta pan o pasta de dientes, me mandaban al colmado de la esquina y en 10 minutos ya había pan y pasta dental en mi casa, sin usar un automóvil. Hoy día, los planificadores crean urbanizaciones totalmente aisladas de la operación comercial, lo que provoca que para resolver cualquier necesidad haya que usar el automóvil.

En las urbanizaciones residenciales modernas se prohíbe la operación comercial de todo tipo y no se permite la ubicación de locales comerciales dentro de la zona. Creen que eso es "lo bueno".

Propongo que mediante legislación se requiera a las agencias reguladoras de la construcción desistir de la prohibición de crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR