Refieren a Justicia auditoría de San Juan

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El dinero recaudado era un impuesto del Programa de Trasferencia de Derechos de Desarrollo (PTDD) que el municipio obtiene cuando un empresario compra el llamado "derecho de desarrollo" que tienen solares que debía protegerse, muchos de ellos al sur de San Juan.

El impuesto debió ser cobrado al empresario por cada unidad de vivienda que fuera a desarrollar en áreas identificadas por el municipio como de potencial crecimiento, como lo son las aledañas a las estaciones del tren urbano.

Ese dinero llegó a las arcas municipales, pero la cuenta que se estableció para esos fines fue cerrada un año más tarde de su creación y los recaudos, contrario a la ley, eran depositados en el fondo general del municipio, denunció la presidenta de la Legislatura Municipal, Yolanda Zayas.

"El municipio recibió un dinero para preservar terrenos y se desconoce en qué se utilizaron. No sabemos dónde fueron a parar los millones depositados en el fondo general del 2004 al 2012", señaló Zayas.

La situación provocó, destacó Pedro Miranda, secretario auxiliar de la Legislatura Municipal, que perdieran el rastro a dicho dinero y que el mismo se hubiese utilizado para otros fines que no son los de preservar terrenos como establece la Ley de Municipios Autónomos.

Zayas explicó que con esta situación también se violaron cinco ordenanzas aprobadas para el funcionamiento del programa, así como el Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR