¿Qué refleja tu perro sobre ti?

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

¿Y tu perro? ¿Qué tipo de retrato pinta de ti tu compañero? Tal vez nunca lo has pensado pero su raza, tamaño, entrenamiento, dieta y aseo dice mucho de ti, para bien o para mal.

La procedencia del perro es una manera de saber cómo eres. Si el perro fue comprado en una tienda es probable que tener uno sea cosa nueva para ti. Personas que han tenido mascotas por mucho tiempo son conscientes de que un criador responsable jamás le vendería su cría a una tienda de mascotas.

Están también los que rescatan o adoptan en refugios. Estas personas tienden a ser muy compasivas y no tienen miedo de correrse el riesgo o permitir que sus emociones los guíen en sus decisiones.

Otro aspecto de tu perro que puede decir mucho sobre ti es el tipo de pelaje y aseo necesario. Personas fastidiosas con hogares perfectamente recogidos rara vez tienen perros grandes o peludos.

Está también el factor del machismo, cuando los perros grandes atraen al ego masculino. Se dice que las personas escogen a sus perros para reflejar su propia imagen corporal. Hombres grandes o los que piensan que son fuertes, poderosos o en control tienden a preferir perros grandes y a mujeres delicadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR