Reflejo de cómo se encuentra el país

Carolina Tocornal

Ocean Park

Así tiramos basura, como si no pasara nada, sobre el cuerpo de un hombre tirado entre los zafacones cubiertos de basura. Nadie vio nada, nadie llamó a la Policía, nadie pidió auxilio. Pudo estar muerto. A nadie le importó.

Como tampoco le importa a nuestros representantes electos lo que le pase a los residentes de Ocean Park. Las contestaciones ante la situación planteada por la comunidad, que a gritos pide ayuda, no son aceptables. Les debería dar vergüenza. El Alcalde dice que a él no le toca, ¿y el código quién lo aprobó? ¿Y la playa dónde está, en Ponce o en San Juan? ¿Y los residentes que reclaman, son de Mayagüez o son de San Juan?

El Alcalde es luchador y cuando quiere algo lo consigue. Si le importara haría algo. Y el Secretario de Recursos Naturales, no tiene presupuesto y no dio permisos este fin de semana. Que buena respuesta. ¿Y los otros fines de semana que sí dio permiso? ¿Y el concilio de playas que él preside, está inactivo? ¿Y las playas, entonces están sin custodio? Y las tortugas que él debe proteger, mientras cientos de borrachos pisan sus nidos, mientras bailan sin parar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

¿No puede tomarse la iniciativa de citar una reunión interagencial con los vecinos para ver cómo puede ayudar? ¿O para hacer una visita a la playa o llamar por teléfono necesita presupuesto? ¿No puede darse una vuelta para ver con sus propios ojos cómo se destruye esta playa la cual él es responsable de cuidar?

¿No hay fondos federales que puedan asignarse a la limpieza de las playas o a un programa de protección de las costas?

Y al Secretario de Turismo a él solo le toca limpiar. Buena contestación. No importa que lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR