A reformar la mentalidad del elector

Somarie Quijano

San Juan

No importa las reformas que se realicen si las personas que elegimos nos están capacitadas para una responsabilidad tan honorable. La radiografía del elector boricua debe transformarse.

Definitivamente necesitamos ser más selectivos a la hora de escoger a las personas que llevarán nuestros destinos. No sé si por nuestra cultura caribeña, fiestera y bulliciosa, nos dejamos arrastrar muchas veces por la notoriedad de personajes pintorescos, por los más privilegiados físicamente, los simpaticones o por los regalones.

Considero que un buen servidor público debe ser aquel que tiene la vocación de brindar un servicio que beneficie a otras personas sin obtener ninguna ganancia personal y que su comportamiento sea intachable porque la sociedad espera de él honestidad y transparencia.

Como electores debemos pensar en que algo anda mal cuando en lo que va del cuatrienio ya seis legisladores (sin contar aquellos que le han tirado la toalla) han abandonado la Legislatura por señalamientos éticos o de corrupción. Más peligroso aun es, que tres de ellos han hecho manifestaciones que podrían interpretarse como que regresarán al ruego político.

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR