Refrescazo

Nanny Torres

Representante del Lector

Trata más bien de ese cargo oneroso que de la noche a la mañana muchos restaurantes han aplicado a las bebidas carbonatadas y, sobre todo, sin que el consumidor se entere, porque se han olvidado (¿sin querer?) de incluir el costo en el menú.

Me pregunto qué tendrá que decir al respecto el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.

Sobre esto me han advertido varios ciudadanos, incluyendo a la lectora Pilar Borrero, quienes se han llevado la gran sorpresa cuando reciben la cuenta, de un cargo, en ocasiones hasta de $ 4, por un vaso de refresco. Y cuando es uno solo, pues ni modo, pero si se trata de cinco o seis personas... es mucho dinero solo por refresco.

Cuando la controversia con el "Refrescazo" miembros de la industria acusaron al gobierno de aplicar medidas impositivas a la empresa privada y al bolsillo del consumidor cada vez que necesitaba recursos para resolver problemas de presupuesto. Denunciaron que cada vez que el Estado, por las razones que fuesen, no tenía la capacidad de cuadrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR