Refuerzan su espíritu de colaboración

Ante la severidad de los daños causados por el huracán María, los Centros Sor Isolina Ferré han redirigido sus recursos, mas no su misión, para colaborar con quien lo necesite.

A medida que transcurren los días tras el 20 de septiembre, el personal de la institución sin fines de lucro identifica nuevas áreas de extrema necesidad, y se esfuerza por ampliar las zonas impactadas por sus ayudas.

José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, indicó que la entidad ha reenfocado sus recursos, y ahora los utiliza principalmente para costear los suministros para los damnificados y la distribución alrededor de la isla.

Hasta el momento, han asistido a comunidades en 12 municipios de la región central.

“Verdaderamente, la necesidad es abrumadora. Estamos haciendo un poquitito dentro de esa necesidad, pero es lo que podemos hacer ahora, y estamos recibiendo ayuda, principalmente de fundaciones en Estados Unidos, y estamos constantemente trabajando, identificación esas fundaciones en Estados Unidos que nos están ayudando a ayudar”, afirmó el ejecutivo de la institución.

Calculó que son cerca de 14 las entidades que les han dado la mano desde Estados Unidos. También han establecido alianzas con individuos que quieren sumarse a su iniciativa para contribuir con la recuperación del país. Algunas de las entidades han contactado a los centros porque sobra el interés de cooperar, pero no todas saben cómo canalizar esas intenciones.

Como centro de operaciones, la entidad utiliza sus dos instalaciones principales en la Playa de Ponce y en Caimito, en San Juan. En total, 91 empleados participan en el proyecto de asistencia y, según Díaz Cotto, lo hacen voluntariamente, pues el reenfoque de recursos ha puesto en pausa algunos programas y, por ende, sus empleos.

“Muchos de nuestros empleados están voluntarios porque nosotros tuvimos que cesantear temporeramente. Hemos cambiado todo el giro (de sus operaciones) a dar énfasis en ayudar a las personas”, expresó.

Como estrategia para distribuir los bienes, los directivos de los Centros Sor Isolina Ferré determinaron comenzar a impactar a los empleados que más daños...

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