Refuerzos sin mucho impacto

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El comunitario -o jugador latinoamericano- debutó en el torneo en la temporada del 2008 y su impacto fue escaso, desapareciendo en la siguiente campaña.

A través de una petición del equipo de Arecibo de agregar un segundo refuerzo a su plantel -ya que los Capitanes eran el único con un solo importado- el comunitario fue aprobado por los apoderados para todos los equipos en el 2012 con un salario máximo de $ 4,000 semanales. Y, hasta ayer, seis de los ocho equipos participantes habían cambiado al refuerzo. Guaynabo, en su caso, contrató su comunitario hace dos semanas y la producción Ryan Reid ha sido mínima al punto que no forma parte de la rotación.

Mayagüez ha sido el único conjunto que le ha sacado provecho a su comunitario en toda la fase regular. El jamaiquino Weyinmi Efejuku llegó a los Indios por la tardanza del venezolano Luis Bethelmy y ha sido fundamental en el éxito de la tribu, promediando 14.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias por juego.

Las restantes seis franquicias dejaron en libertad a su primer comunitario por escasa producción: Quebradillas a Corey Williams; Arecibo a Rubén Garcés; Humacao a Julius Hodge; Bayamón a Alejandro Flores; San Germán a Marlon Garnett; y Guayama a Mchugh Mattis, quien apenas jugó 20 minutos sin puntos en tres partidos.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR