Refuta la dureza de la pena

No se usó la misma vara, reclamó el abogado de la exjefa de la Administración de Desarrollo Laboral Sally López Martínez.

La pena de 9 años de cárcel impuesta contra ella, recordó, casi duplica el castigo de cinco años de reclusión que recibió el exsenador Jorge de Castro Font.

Ayer, al solicitar al juez federal Pedro Delgado que reconsidere la sentencia, el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo describió el caso del expolítico como “el mayor caso de corrupción en la historia de Puerto Rico”.

El juez federal Francisco Besosa sentenció a De Castro Font, quien se declaró culpable de decenas de cargos a nivel federal y estatal, a cinco años pese a que la fiscalía federal pidió una pena de 9 años.

“Si la corte compara la sentencia impuesta a Sally López con la impuesta a De Castro Font, cada pilar de la justicia se sacudirá”, argumentó Monserrate Matienzo en una moción de 11 páginas.

Monserrate Matienzo inició su escrito, al que inmediatamente se opuso el fiscal federal José Capó Iriarte, describiendo su primera visita a la ahora “confinada López Martínez”.

“La primera expresión que me soltó la convicta fue ‘por qué este juez me trató de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR