Refutan el informe

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Las vistas sobre las imputaciones a Rivera Guerra se celebraron a puerta cerrada. Anteayer, cuando la presidenta de la Comisión, Liza Fernández, presentó el informe, aseguró que los funcionarios de las dependencias dieron versiones distintas a lo que había sido reseñado en la prensa.

Según el informe, la AEE indicó en las vistas que el arrimo no constituye una violación de sus reglamentos, que no existe penalidad, que no hubo hurto de energía y que Rivera Guerra no cometió violación alguna.

El director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, rechazó esas respuestas, y agregó que la Comisión no abordó el tema del contador intervenido del que Rivera Guerra recibe la luz.

¿Se mantiene en la posición de que el contador estaba intervenido?

Eso es algo que sí ocurrió y se procesó a la persona, que es cliente de la Autoridad. El cliente para nosotros no es el representante.

¿Estaba intervenido hacia la casa del representante?

El contador de la persona X, que provee servicios a varias estructuras, se comprobó que estaba intervenido.

¿Alguna de esas residencias es la del representante?

Sí. En este caso hay un contador que da servicio a tres residencias y una de esas residencias, de acuerdo con la información que se nos suministró, es la del representante.

¿Eso es lo que se conoce comúnmente como un pillo?

Como hurto de energía, es correcto.

La comisión dice que ustedes dijeron que el arrimo no constituye violación a un reglamento.

Siempre dijimos que es una violación, una falta al reglamento nuestro. Claro que sí. Es una falta porque constituye una reventa de energía.

¿El arrimo tiene una penalidad?

Sí, cambia la tarifa inmediatamente de residencial a comercial que es mucho más cara.

Así que cuando ellos dicen que no hay una penalidad no es correcto.

Es una conclusión de la comisión que no es correcta y estoy seguro que no es lo que dijimos.

¿Le explicaron a la comisión sobre el contador intervenido?

Ellos no nos hicieron esas preguntas cuando se les explicó que el representante no es cliente de nosotros.

¿Ustedes le enviaron una carta a Rivera Guerra sobre como que se estaba supliendo de ese servicio?

Nosotros le enviamos una carta al representante Rivera Guerra y a otras personas conectadas a ese servicio, indicándoles que tenían que cumplir con los requisitos para tener un servicio en cada...

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