Regala una sonrisa

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Pero, el pasado 24 de diciembre tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, la bacteria e-coli se había alojado en su cuerpo provocándole un paro renal. El diagnóstico fue daño severo en ambos riñones y luego de diez meses de intensos tratamientos se prepara para entrar en la lista de personas que necesitan un trasplante de riñón.

"Esto no remediará el problema de salud, pero la garantiza calidad de vida", asegura con mucha fe su padre, Jesús Bonilla.

Por el momento, la condición de salud de Vladymir está en proceso de ser estabilizada para poder realizar el trasplante. Al momento está recibiendo diálisis peritonial, un tratamiento en el que debe estar ocho horas conectado a una máquina. Su madre, Yolimar Viruet explica que este tipo de diálisis se le hace a la hora de dormir.

Durante los diez meses que Vladymir ha batallado con esta enfermedad, la vida de su familia ha cambiado. Dejaron su casa en Cabo Rojo para mudarse a Hatillo, cerca de sus familiares. Pero aún no viven en su casa, mientras el niño recibe su tratamiento se han mudado a la Casa Ronald McDonald.

Esta casa es parte del esfuerzo de la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) para ayudar a niños enfermos y a sus padres a tener un lugar para alojarse mientras reciben tratamiento médico en instituciones hospitalarias ubicadas lejos de su casa. En Puerto Rico, la Casa Ronald McDonald está localizada en Santurce.

"Para nosotros encontrar esta casa ha sido una bendición. Las primeras dos semanas que Vladymir estuvo en el hospital yo dormía en el carro y nos bañábamos en casa de mis compañeros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR