Regalo empresarial

Por el equipo de Negocios

El Nuevo Día

Nota del editor: Primera entrega de una serie especial de dos partes en la que once líderes del sector privado ofrecen como regalo sus ideas y filosofías para que Puerto Rico pueda impulsar su desarrollo socioeconómico.

Presidenta de Danosa Caribbean

"Sueño con un País que crea en los productos que se manufacturan localmente y en la calidad de los profesionales y de la gente, que es nuestro mayor activo. Entiendo que si creemos en esto, vamos a cambiar el rumbo que lleva nuestro País", expresa Waleska Rivera, presidenta de Danosa Caribbean sobre su deseo para Puerto Rico esta Navidad.

La empresaria, propietaria de una fábrica de membranas para el sellado de techos, aboga por la creación de una conciencia colectiva sobre el impacto en el País y la economía de utilizar productos y servicios locales. Y sugiere un esfuerzo coordinado, organizado y formal entre el sector privado y el Gobierno para promover que las empresas y los ciudadanos consuman local.

A grande escala, Rivera menciona que por cada millón de dólares que se invierte en productos y servicios de Puerto Rico, $ 700,000 se quedan en el País y se reinsertan en la economía. Mas la presidenta de Danosa puntualiza que los consumidores regulares pueden unirse a la misión cuando van al supermercado, dándole preferencia a la mercancía cosechada o manufacturada aquí.

"Nosotros tenemos productos de calidad, tenemos que creer en ellos", manifiesta, a la vez que invita a sus colegas empresarios y a la población general a apoyar la industria local.

Presidente de El Mesón Sándwiches

Para Felipe Pérez, presidente del Mesón Sándwiches, la esperanza y la voluntad serían los mejores regalos que él le puede obsequiar al pueblo de Puerto Rico en esta Navidad.

"Puerto Rico necesita esperanza para convertirse en un mejor pueblo. Necesitamos aprovechar las experiencias vividas para aprender de ellas y cada cual tiene que poner su granito de arena", dijo el empresario.

Pérez destacó que los puertorriqueños no pueden seguir pensando en que llegará un tercero a resolverle sus problemas. "Cada cual tiene que buscar el valor y la valentía de resolver nuestros problemas y ver cómo en ese proceso podemos ayudar a las personas que nos rodean", añadió.

"Todas las personas se tienen que envolver. Tenemos grandes historias en las que nos podemos ver y comprobar que a pesar de lo difícil de la situación sí se puede lograr el éxito", comentó el presidente que puso como ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR