Regalo de octavitas

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que Puerto Rico Best Boxing, del bando de Juanma, y All Star Boxing, de la esquina de Vázquez, llevan platicando al respecto desde comienzos de semana, junto al copromotor de ambos, Top Rank.

"Eso es correcto. No sé si está acordada ya, pero estamos trabajando en eso ahora mismo. Si la logramos cuadrar, será parte de una triple cartelera, un gran espectáculo que vamos a montar el 19 de enero en el teatro del Madison Square Garden", le dijo ayer a este diario el fundador de Top Rank, Bob Arum.

El octogenario promotor agregó que el evento incluiría la pelea entre el invicto pegador Mickey García (30-0, 26 nocauts) y el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando 'Siri' Salido (39-11-2, 27 nocauts). La tercera parte del ofrecimiento sería una defensa titular del campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el alemán Gennady Golovkin (24-0, 21 nocauts).

"Además va a ser el debut en Nueva York del nuevo muchacho, Félix (Verdejo)", agregó Arum, en entrevista telefónica.

La información fue confirmada por fuentes de ambos bandos, que pidieron hablar bajo condición de anonimato ya que no están en libertad de hacer públicos los detalles de las pláticas.

"HBO quiere la pelea", le indicó a El Nuevo Día una de las fuentes.

Carl Moretti, el ejecutivo de Top Rank que está encargado de las negociaciones, dijo ayer que aún falta territorio por recorrer antes de que las partes lleguen a un acuerdo.

"No tenemos pelea todavía. Falta como una semana de negociaciones antes de que se dé", dijo Moretti ayer.

Puerto Rico fue propuesto como potencial sede del espectáculo boxístico, pero al final la telecadena HBO no lo consideró económicamente viable.

"Esa pelea sería un gran atractivo taquillero en Puerto Rico. Pero cuando HBO la presupuestó, el dinero que asignaron se iría todo en llevar equipo de alta definición (a la Isla) y por eso no se puede hacer allá", explicó Arum.

Uno de los principales escollos es el peso en el que se medirán, sostuvo Moretti.

El grupo de López (31-2, 28 nocauts) indicó que, debido a su largo periodo de inactividad, solo bajarían hasta las 128-129 libras, no más.

Vázquez (22-2-1, 19 nocauts), quien fue campeón 122 libras y que aún milita en esa división, sostuvo luego de su triunfo sobre Jonathan Oquendo el pasado 6 de octubre que aún piensa permanecer en ese peso.

Félix 'Tutito' Zabala, copromotor del bayamonés, había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR