Regalos de Reyes a los políticos

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

El papa Benedicto XVI me la acaba de derrumbar otra vez. En su más reciente libro "La infancia de Jesús", Benedicto XVI dice que en el pesebre no había mula ni buey y asegura que los tres Reyes Magos podían ser andaluces. De pronto me vi removiendo de los tradicionales pesebres a la mula y al buey y desvistiendo a los Reyes Magos de sus vistosas vestimentas. Se me partió el alma.

De inmediato busqué la cuenta de los Reyes en Twitter y en Facebook y les escribí para que me aclararan la barbaridad que había revelado el papa. Si me lo corroboraban, tendría que revisar todas esas canciones y villancicos que hablan del pesebre con la mula y el buey y de los Reyes Magos viniendo en camellos de tierras lejanas.

La contestación que recibí fue "politically correct": "Esa es la opinión del Papa y se le respeta. Hay otros que opinan lo contrario". Pues eso que dice el papa es una papa caliente que muchos sacerdotes tendrán que explicar en sus homilías dominicales de adviento.

En lo que las explicaciones llegan, volví a escribirles, esta vez para saber si los políticos que se habían portado mal recibirían regalos de parte de ellos. La contestación volvió a ser "politically correct": "Lo que es portarse mal es relativo. Todos tendrán regalos". Y para que no me quedara duda me incluyeron la lista de los regalos más notorios.

Edwin Mundo: un peto para protegerse de los barrigazos de Eder Ortiz y la publicación de su libro "Cosas del bajo Mundo"; Ángel Cintrón: un curso de matemáticas electorales con el profesor Héctor Luis Acevedo; Pedro Pierluisi: un traje de buzo a prueba de mordidas de tiburón blanco; Tomás Rivera Schatz: un buen camión de mudanzas para llevar sus cosas al lugar remoto en que Eduardo Bathia le ubicará su oficina; Eduardo Bathia: un "ring tone" para su celular con el "jingle" "Habla pueblo, habla", para que no se le olvide.

Y por ahí siguieron. Jennifer González: un "part time" como guardia de seguridad en las filas de Krispy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR