Cónclave regional de centros comerciales en San Juan

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El tema de la conferencia, que este año se celebrará los días lunes, 10 y martes, 11 de febrero será 'Unidos en una sola región', y la misma enfatizará la oportunidad única que representa el Caribe para el sector comercial. Dicha región caribeña está conformada por 7,000 islas y 40 millones de consumidores.

En entrevista con Jorge Lizán, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del ICSC, este indicó que todo apunta que el Caribe continuará su crecimiento en los próximos años, especialmente Panamá, México y Colombia, donde las marcas y los minoristas globales ya tienen presencia. "El ligero descenso del desempleo y un aumento de los salarios, hace a la región aún más atractiva", dijo Lizán.

"Hemos ido evolucionando y ahora se le está dando mucho énfasis al componente educativo y al intercambio de negocios", dijo por su parte, Lizán, quien agregó que habrá también un 'tour' por los centros comerciales Plaza del Sol, San Patricio Plaza y Plaza Las Américas.

El Caribbean Conference comenzó atrayendo a 250 personas, pero poco a poco ha aumentado la participación. La mitad de los asistentes a la conferencia es local, el 15% proviene del Caribe y América Latina, y el restante es de Estados Unidos. Un 40% son desarrolladores o dueños de negocios.

Lizán señaló que la mayoría de los desarrollos comerciales que están surgiendo alrededor del mundo combinan usos mixtos, en el que no solo hay tiendas, sino también hoteles y viviendas.

"En el Caribe podrían aprovechar esta idea de usos mixtos, sobre todo en Puerto Rico. La tendencia se ve en todo el mundo, en Dubai, en Hong Kong, en Santiago (de Chile) y en Sao Paulo (Brasil)", expresó Lizán.

Galliano, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR