Registran más inundaciones en Santurce

A una semana de que una magna inundación en las calles de Santurce demandara el rescate de residentes de la barriada Figueroa, la zona ayer se colmó de agua nuevamente.

“Cada vez que llueve, todo se inunda. Hay que pasar en kayak”, comentó Jaymee Vega, ante el paisaje de concreto ahogado. “Nadie explica nada, nadie da motivos. Aquí hay aguas hasta negras... y también olí gasolina”, agregó la mujer de 34 años, vecina de la barriada Figueroa.

Las altas montañas de escombros –material vegetativo en su mayoría– se acumulaban en las esquinas, y alguna que otra bolsa de basura penetraba en la avenida Fernández Juncos. Dos policías desviaban el tránsito de la avenida Roberto H. Todd, inundado uno de sus carriles por pulgadas de lluvia que también anegaban la calle Del Carmen.

Hasta ese momento, la casa bomba de la Parada 18 –encargada de succionar el agua en esa zona de Santurce– permanecía sin servicio eléctrico. El problema se seguiría repitiendo mientras no se energizara la casa bomba, advirtió en la mañana la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

“María me dañó el generador eléctrico industrial (de la casa bomba de la Parada 18). Nos movimos para poner cuatro bombas portátiles, pero la capacidad de succión de esas bombas jamás va a ser como los motores de la casa bomba. El Cuerpo de Ingenieros no lo puede arreglar, así que vamos a buscar alternativas”, dijo.

La secretaria del DRNA aseguró que energizar las estaciones de bomba figuraba entre las prioridades de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “¿Y cuándo va a venir la luz, en diciembre? ¿Y vamos a seguir nadando en aguas negras hasta diciembre?”, cuestionó Vega, la vecina de la zona.

A las 4:00 de la tarde de ayer, el portavoz de la AEE, Carlos Monroig, indicó a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR