Reglas para cantar en casa

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

No pierda la inspiración de ser un ídolo. Lo único por lo que deberán preocuparse estos amantes del karaoke es de no subir el volumen a un nivel que los vecinos tengan que llamar a la Policía.

El comandante auxiliar Jaime Rodríguez, de la Comandancia de Área de Ponce, explicó que la única regulación por la que podrían intervenir en un karaoke que se utiliza en un hogar o fiesta familiar es porque pongan el volumen alto.

Indicó que en estos casos no comerciales, la multa sería por alteración a la paz o por tener música en alto volumen. La primera acción del Policía deberá ser advertir que se baje el volumen. La multa procede si el encargado de la actividad no acata esa orden.

"El uso del karaoke es muy distinto si es en una actividad familiar que si es en un lugar comercial, donde interviene lo que era ARPE", dijo en referencia a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

No obstante, destacó que la Policía tiene la autoridad para intervenir en cualquier negocio que opere un karaoke sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR