Regresa BDO a Puerto Rico con firma local

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El acuerdo se hizo público ayer durante un evento en el hotel Condado Vanderbilt, en la ciudad capital, donde Fernando Scherrer y Gabriel Hernández, socios fundadores de la firma local, indicaron que la alianza con la homóloga BDO -la quinta firma de contaduría en el mundo- supone beneficios para el centenar de empleados que labora en la firma, los más de 600 clientes a los que sirve localmente e incluso para Puerto Rico.

De acuerdo con Scherrer, la alianza con BDO International permitirá acrecer la facturación de la firma hasta alcanzar unos $ 20 millones en cinco años. El objetivo de negocio propuesto supone unos $ 6 millones más de lo que Scherrer y Hernández gestiona en la actualidad.

El cambio de nombre no supone una venta de la operación a la multinacional, subrayó por su parte Hernández, quien sostuvo que se trata de un acuerdo de distribución de beneficios en función de los proyectos y referidos que gestione la firma local. BDO opera en unos 135 países y emplea a casi 50,000 personas en todo el planeta. Scherrer y Hernández se estableció en la Isla hace 12 años.

Según Hernández, la estructura del acuerdo es lo que supone un valor añadido para los clientes de la firma. La alianza no supone un aumento en costos para los clientes porque la operación local mantiene su independencia, explicó el contador. En cambio, ingresar a BDO significa ampliar los servicios a la clientela.

Hernández explicó que durante los pasados doce años, Scherrer y Hernández había logrado una cartera de clientes, ofreciendo mayormente, servicios contributivos y de consultoría.

Sin embargo, pese a la pericia de la firma, esta no podía prestar servicios de auditoría a ciertos clientes, aseguradoras o bancos por ejemplo, pues los reguladores o casas acreditadoras exigen la presentación de estados financieros auditados por las llamadas firmas contables internacionales, siendo "las grandes cuatro", las que han servido el mercado hasta la fecha: Deloitte, PricewaterhouseCoopers, Ernst...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR