Regresa un centenar de soldados

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Iba en un convoy por la provincia de Helmand, al sur del país asiático, cuando comenzaron a recibir fuego de las fuerzas del Talibán. Pérez sufrió una contusión y una fractura en el coxis en el intercambio de fuerzas.

Según dijo, por el entrenamiento supo cómo enfrentar la situación en el contraataque y proteger a los compañeros soldados.

"Mi reacción fue de cuidar a mis soldados y pensar en mi familia y en que tenía que sobrevivir... Fue el susto más grande, aunque siempre estábamos 'on the edge' porque el sitio era caliente", recordó.

Ayer, esos recuerdos de Pérez, quien fue galardonado con un Corazón Púrpura, se echaron a un lado pues era, tal vez, el día más esperado desde hace un año: su regreso a Puerto Rico.

Él fue parte de un grupo de alrededor de 100 soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos que llegó al aeropuerto Mercedita, en Ponce, en la mañana de ayer, luego de permanecer por cerca de un año en el teatro de guerra en Afganistán, donde se lleva a cabo la llamada Operación de Libertad Duradera.

El punto de encuentro de los soldados con sus familias fue en las instalaciones del Ejército estadounidense en la carretera PR-2 en Ponce. Allí cientos de familiares, allegados y amigos recibieron a los soldados en una especie de fiesta de bienvenida, en la que no faltaron los pleneros, los globos, los cruzacalles, y los mensajes de cariño y alegría.

El teniente Mike...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR