Regresa al cine luego de una pausa de 15 años

Por Jake Coyle

Prensa Asociada

Winfrey da vida a Gloria Gaines, la esposa de un mayordomo de la Casa Blanca interpretado por Forest Whitaker, cuyo servicio abarca siete presidencias y las décadas de los cambios en la lucha por los derechos civiles.

"Me dijeron, ¿quiere hablar con algún mayordomo?", recordó Winfrey en una entrevista reciente. "Les dije: 'No, ¿no tendrán alguna esposa de mayordomo?' ".

Hacía 15 años que Winfrey no estaba en el cine. La última vez fue en la adaptación de 1998 de la novela de Toni Morrison Beloved, producida por la compañía de Winfrey, Harpo Productions. Desde entonces ha estado bastante ocupada. The Oprah Winfrey Show se convirtió en un referente cultural y su trabajo en el cine (el más famoso papel lo tuvo en The Color Purple de Steven Spielberg, por el que fue nominada a un Oscar) pasó a un segundo plano ante su papel como ícono de la televisión y empresaria.

"Sólo dedico mi tiempo a algo que realmente me interesa", dijo Winfrey. "No estoy interesada en salir en películas sólo por hacerlo".

Daniels tuvo que ser persistente. Había considerado a Winfrey para el papel que terminó en manos de Macy Gray en Precious de 2009, aunque Winfrey se convirtió al final en productora de la película. También había pensado en ella para otros proyectos.

"Fue difícil", dice Daniels de la labor de convencerla. "Estaba buscando algo que pudiera hacer con ella, y le seguía diciendo 'tienes que volver a trabajar', porque fue increíble en The Color Purple. La quería egoístamente para mí. Quería verla en pantalla".

"Le di un guión que ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR