Regresa a Guaynabo

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@lenuevodia.com

Y es que tras las expresiones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, sobre que el estadio solo se utilizará para actividades deportivas, esta edición salsera sería la última en el recinto deportivo. Ante este panorama, el primer ejecutivo municipal aprovechó el vacío para ofrecer a Guaynabo como la próxima y nueva casa de los salseros.

"Los primeros tres Día Nacional de la Zalsa se celebraron en el José 'Pepito' Bonano en Guaynabo y allí regresará. El parque estadio está listo para recibir este evento", indicó O'Neill durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la Cueva Cangrejera del estadio en San Juan.

El alcalde que dijo que "no vengo como político sino como salsero", anunció además la construcción del Museo de Salsa Rafael Ithier y entregó una proclama sobre la designación de la calle Frances como la calle Pedro Arroyo, en honor al fenecido creador del evento.

El museo deberá estar finalizado en dos años y, según dijo, el nombre de Rafael Ithier fue su selección porque entiende que El Gran Combo es la agrupación embajadora de Puerto Rico.

Por su parte, ante la ausencia de la alcadesa de San Juan, su representante, Nazario Lugo, se limitó a decir que este año el municipio respalda el evento.

En cuanto a la seguridad del festejo salsero que produce la emisora Z93, perteneciente al conglomerado de estaciones de SBS Puerto Rico, aseguró que tendrán suficientes guardias municipales y estatales y sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR