Regresa la gurú de la moda

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Pero en ese momento su otro deber, el personal, la hizo tomar la decisión de irse del País hacia Nueva York, donde su esposo tenía que hacer su residencia en veterinaria.

Sin duda, la Gran Manzana es una de las grandes capitales de la moda del mundo, pero no fue la intención de la "stylist" llegar allí por esa razón.

"Tuve que comenzar completamente de cero, como una pobre pequeña saltamontes. Tenía contactos pero son de Los Ángeles, así que ellos me ayudaron a contactar gente aquí. Así empecé a hacerme camino en una ciudad donde uno es una hormiguita y tienes que probarte", indicó la joven, desde una pizzería en la gran Urbe.

Su primer trabajo en Nueva York fue asistiendo a importantes estilistas para hacer campañas de grandes marcas como American Eagle y HyM.

En el proceso, Karina hizo la transferencia de la unión de profesionales de cine de Puerto Rico -adscrita a Los Ángeles-, a la de Nueva York, para poder trabajar en producciones realizadas allá.

Al entrar a la unión, la joven comenzó a laborar en películas como "Price Check", "Memoir", "Carla" y "Under my Nails", que finalizó recientemente.

A la estilista le comenzó a ocurrir algo muy curioso por las calles de Nueva York, ya que personas la reconocían y la saludaban como la "Fashion Gurú", mote con que la bautizaron los participantes de "Objetivo Fama".

Según Vélez, esa motivación, junto al hecho de ver que a pesar de que la comunidad latina es muy grande en esta ciudad y la mujer latina no tiene mucho acceso a información relacionada con el mundo de la moda, la impulsaron a buscar plataformas para difundir su conocimiento.

A tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR