Regresa a su patria

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ese es el caso de Manuel Vázquez, oriundo de Caguas y quien tras 26 años fuera de la Isla, regresa para ocupar el cargo de gerente general de The Mall of San Juan.

En entrevista con Negocios, Vázquez indicó que fue hace siete años cuando escuchó hablar por primera vez de un nuevo centro comercial que se construiría en San Juan. Para ese entonces, él estaba en México lanzando la cadena Home y More, perteneciente a Bed, Bath y Beyond.

Cinco años más tarde, y de regreso en Estados Unidos, escuchó sobre The Mall of San Juan mientras laboraba para Disney, y pensó que se trataba de otro centro comercial.

Jamás imaginó que era el mismo, cuando Taubman Centers, una de los inversionistas en el proyecto, lo contactó. La compañía estaba en la búsqueda de un alto ejecutivo del sector detallista que tuviera experiencia abriendo nuevos mercados para dirigir la operación del mall en la Isla. Y si era boricua, pues mejor.

Aunque hubo otros candidatos, finalmente el escogido resultó ser él. Fue así como, de pronto, se encontró haciendo las maletas y regresando, junto a su familia, al país que lo vio crecer.

El segundo de tres hermanos, que estudió en la escuela Agustín Stahl de Bayamón, contó que tuvo el respaldo de su esposa, quien lo animó para que aceptara esta nueva responsabilidad.

"Para mí, más que una gran oportunidad, es un gran orgullo poder regresar a mi tierra a poner mi experiencia al servicio de esta operación comercial", dijo Vázquez, al confesar que ha estado los últimos seis o siete meses viajando intensamente por distintos centros comerciales de Estados Unidos.

Tras recorrer gran parte de los estados observando la oferta comercial, dijo que está convencido de que Puerto Rico tiene "el momentum" para convertirse en el centro de compras del Caribe.

"Hay una tremenda oportunidad, un tremendo punto de diferencia para el Caribe. Puerto Rico tiene muchas gemas y lindos lugares, ahora podemos añadirle una gema más a la Isla", expresó el ejecutivo sobre el potencial que ve en el sector detallista.

Según él, la construcción de The Mall of San Juan, a un costo de $475 millones y cuya apertura está pautada para marzo de 2015, contribuirá a posicionar a Puerto Rico como un destino ideal de compras.

"The Mall of San Juan actuará como un imán para el turismo. Es una propiedad bien localizada y con un 60% de tiendas nuevas. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR