Regresa como 'La Piaf'

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

A partir del 7 de octubre, Ivette volverá a apoderarse del alma de la cantante francesa para contar su trágica y esplendorosa historia en "La Piaf", que se presentará en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce.

En esta puesta la acompañan Axel Anderson, Ernesto Concepción hijo, Carlos Esteban Fonseca y Miguel Diffott para un total de 22 actores sobre escena.

"La Piaf me trae a Puerto Rico y la Isla me llamaba. Siempre quise volver, eso estaba para mí, el tema era cuándo sería. Me siento como si hubiese estado en la Isla siempre, me pierdo mucho en las carreteras todavía y me dio trabajo acostumbrarme al calor porque en Miami tienen aire acondicionado 'full' en todas las casas", comentó la artista, quien vivió dos años en Ecuador y siete en Miami ofreciendo talleres de transformación personal.

En el musical, Ivette interpreta en vivo las canciones que hicieron inmortal a la mezzosoprano, como "La vida en rosa", "Yo no me arrepiento de nada" y "Un himno al amor", acompañada por una orquesta de diez músicos en escena.

Miguel Rivera Cubano, director musical y arreglista original, y quien estudió en la Sorbona de París, volverá a dirigir la orquesta. "Vamos a tener esos sonidos bien franceses con bandoneón y todo eso. Vamos a hacer historia. Como todo evoluciona, esta Piaf va a ser aún más grande", sostuvo.

La producción y el texto de Frank Marrero, ex esposo de Rodríguez, se quedan igual. Pero el productor actual, Aníbal Rubio, está en conversaciones con Marrero para añadir otros datos de la historia -como el que Edith Piaf tuvo una hija que murió de meningitis- y que no se tocaron en la puesta original.

Además, el productor reveló que está en negociaciones para contratar a un actor boricua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR