Regresa al ring en Bethlehem

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Yo empecé a boxear acá. Pero criándome allá, en Manatí, en el barrio, pues tú sabes cómo es. El boxeo es casi número uno, con la pelota. Siempre fue algo para lo que tuve mucha pasión y tan pronto tuve la oportunidad, comencé a entrenar", relató ayer Cruz (17-1, 12 nocauts), quien la semana próxima tiene un importante combate con Ray Narth (25-2, 21 nocauts).

Empecé un poquito tarde. Nunca competí (en el boxeo) hasta los 19 años. Pero estaba yendo a los gimnasios (de boxeo) desde los 16", agregó Cruz, quien está firmado por el promotor filadelfiano Russell Peltz.

En su último combate, el 21 de septiembre pasado en Bethlehem, Ronald cayó por decisión dividida ante Antwone Smith, quien le llevó cuatro libras de ventaja en el pesaje oficial (146 versus 150 libras). Fue un combate cerrado. Un juez vio ganar al boricua por 96-94, mientras que los otros dos le dieron la pelea a Smith por la misma puntuación.

"La pelea con Smith fue una en la que no me sentía bien. Mentalmente estaba 'ready', pero me sentía sin mucha energía. Quizás faltaron cosas como buena nutrición. Pero eso lo añadí ahora y estoy mucho mejor", sostuvo el padre de cuatro hijos con su esposa, Daisy Vega.

Para su pelea del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR