Regresa un rostro conocido

Lo que es de la mar, a la mar vuelve. Este dicho popular aplica al regreso del cantante Alfred Cotto a la agrupación Grupo Manía, tras estar nueve años distanciado totalmente del líder del grupo Héctor "Banchy" Serrano.
El regreso de Cotto al grupo se dio a conocer ayer desde el hotel Verdanza, donde Serrano, Cotto y Daniel Serrano tuvieron un encuentro con los medios de comunicación para dejar saber que uno de los integrantes originales volvió a la agrupación para completar el retiro musical en el mismo lugar donde comenzó su historia con el merengue.
Cotto renunció en el 2016 a Grupo Manía por diferencias con Serrano y el incumplimiento de unas promesas en relación con el grupo. Desde entonces no se hablaban y no fue hasta hace una semana que se dio el anhelado encuentro entre ambos y tras mediar una extensa conversación, que dio paso a la reconciliación, ambos tomaron la decisión de volver a cantar y coreografiar los grandes éxitos de Grupo Manía. "Esto no es un reencuentro y ya. Esto es el regreso de Alfred. Tengo que reconocer que fue un tiempo difícil de cero comunicación y de malos entendidos y malas interpretaciones. Esto pasó por la inmadurez, y nueve años después viene la pérdida de la mamá de Alfred, también fui al velorio de su suegra a pesar de que no nos hablábamos. Cuando nosotros hablamos ambos nos preguntamos ¿qué pasó?, ¿qué hicimos que estamos separados"En ese qué pasó solo Dios nos dio la respuesta. Dios comenzó a sanarnos espiritualmente de manera individual hasta que nos volvimos a sentar juntos y empezamos a dialogar. Una vez que hablamos dijimos tenemos que estar juntos", contó Serrano sobre la conversación que ambos cantantes tuvieron para sanar sus diferencias y coordinar la integración del merenguero al grupo en el que estuvo 23 años.
Estrenan tema
Ese diálogo se concretó hace una semana y en cuestión de días se hicieron la foto oficial de los tres miembros del grupo e integraron a Cotto a la nueva canción "La chacha", que estrenará el viernes, 5 de abril. Se trata de un merengue fusionado con bomba al estilo de Hiram Abrante, de La Tribu de Abrante. El nuevo tema es bajo la producción de Charlee Wey.
Cotto, por su parte, narró a El Nuevo Día que hace seis meses se congregó nuevamente a la iglesia y en dos ocasiones dos pastores les comunicaron que en los próximos meses tendrían un encuentro que cambiaría su rumbo.
"Dios estaba trabajando en mí desde hace unos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR