Regresa en serio

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

"Machito se quedó a vivir en la Isla desde noviembre (cuando falleció su padre), y me dijo que ahora iba en serio. Yo le dije: 'Si vas a estar en serio, yo me quedo contigo hasta el final'", señaló Leandry sobre la manera en la que comenzó esta colaboración.

A partir de ahí, Machito comenzó a entrenar en diversos gimnasios en Puerto Rico y acudió a un nutricionista para que lo ayudara a bajar de peso. El peleador, que tiene récord de 54-5-1 con 29 nocauts, pesaba 200 libras cuando habló con Leandry.

Pasados estos meses, Machito ha rebajado hasta llegar a las 160 libras, peso en el que peleará el sábado en una cartelera que estelarizará en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina, de Arecibo. El peleador de 33 años se enfrentará el mexicano Miguel Ángel Munguia (28-27-1, con 24 nocauts) en un combate a ocho asaltos.

La meta de Leandry es que Machito baje hasta las 147 libras. Mientras tanto, dice que ha recibido ofertas de peleadores como el mexicano José Luis Castillo.

Machito viene de perder por nocaut ante el mexicano Luis Grajela el 28 de julio del pasado año.

El 9 de febrero de este año tenía pautado pelear ante el judío americano Dmitriy Salita en la cartelera de Zab Judah ante el boxeador de ascendencia puertorriqueña Danny García. Sin embargo esta cartelera se suspendió cuando el boricua se lesionó.

"Machito tiene el talento, la velocidad. Es un hombre de mucha técnica en el boxeo. Sabe pelear. Ha tenido tres grandes maestros en el boxeo: su padre, Wilfredo Gómez y Carlos Santos. De esos tres él ha aprendido un mundo y sabe este negocio de la A a la Z. Lo que tiene que hacer es enfocarse", expresó.

Machito presentó ayer la fundación 'Gloves Up, Guns Downs' (Guantes arriba, armas abajo) con la que espera ayudar a combatir la criminalidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR