REGRESAPOR SUS FUEROS

Por Tim Kurkjian

ESPN The Magazine

Ya no tiene la palabra "sobrepagado'" antecediéndole al nombre, o las letras DL (lista de lesionados, en inglés) luego de su nombre. Es el jardinero derecho de los Cardenales Carlos Beltrán y, a pesar de que nunca realmente se fue, está definitivamente de vuelta.

Si no fuera por Matt Kemp, Beltrán, de 35 años, habría sido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en las primeras seis semanas de la temporada. Si no fuera por el increíble Josh Hamilton, el mes de mayo habría sido todo Beltrán. No solo ha logrado remplazar la producción del 2011 de Albert Pujols en la alineación de los Cardenales, sino que ha logrado excederla mientras que ha ayudado a los Cardenales a mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional, todo esto mientras asombra a sus nuevos compañeros.

"Cuando corría en los jardines por primera vez en los entrenamientos primaverales", dijo el antesalista de los Cardenales David Freese, "yo sabía que era el jugador más completo con el que jamás haya jugado".

Beltrán lidera la Liga Nacional en cuadrangulares con 13; está empatado en el segundo puesto en remolcadas (32) y también está segundo en slugging (.634). En un juego, conectó dos jonrones, un doble y un triple, algo que ni siquiera logró el gran Stan Musial (quien tuvo 103 extrabases en el 1948), y que solo otro jugador de los Cardenales -Johnny Mize- había conseguido en su rica historia.

En una semana, Beltrán conectó dos jonrones en un partido bateando a la zurda, y conectó dos cuadrangulares en un partido bateando a la derecha, algo que nunca antes se había logrado en un periodo de tres días en la historia de las Grandes Ligas.

Hemos visto este acto antes. En la temporada 2004, cuando militaba con Houston, Beltrán se convirtió de momento en Mickey Mantle, sacudiendo ocho cuadrangulares, jugando el jardín central con elegancia y una habilidad raras veces vista y corriendo las bases con una facilidad asombrosa. Fue en esa postemporada en la que Beltrán consiguió su contrato de siete años y $ 119 millones con los Mets, un acuerdo que trajo algunos buenos momentos, pero solo una aparición en los playoffs y muchos viajes a la lista de lesionados.

"Yo estaba sentado en la otra banca en el 2006, y él fue el mejor jugador que yo haya visto jamás", dijo el intermedista de los Cardenales Skip Schumaker. "Ahora que está en nuestro equipo, me doy cuenta de cuán fácil hace las cosas que hace: defensiva, correr las bases, batear. Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR