Regresará a su tierra Aida de los Santos

Por Rebecca Banuchi, Melisa Ortega Marrero y Yaritza Rivas

puertoricohoy@gfrmedia.com

A través del cristal, se vio a Aida de Los Santos Pineda agitando su mano, diciendo adiós.

Luego de años trabajando como empleadas doméstica, y de haber vivido casi un año en la cárcel, la mujer se prepara para regresar a su tierra, de donde había salido para venir a Puerto Rico, sin documentos legales, con el sueño de tener una mejor vida.

Ayer, antes de abandonar la cárcel, tuvo unas palabras para los familiares de Georgina Ortiz Ortiz, por cuya muerte se le acusó: "Me duele lo que pasó, pero yo no podía hacer nada porque no estaba en mis manos".

"Mi corazón está limpio. Sabía que iba a salir porque tenía fe en todo mi público que me estaba ayudando y mis abogados que son los mejores, en Díos y en mi inocencia", afirmó la mujer, quien salió de la mano de uno de sus representantes legales, Aarón Fernández, y el cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón.

"(Me espera) irme a mi casa a Santo Domingo, reunirme con mi familia y ser feliz. Estoy contenta y con mi frente en alto", manifestó.

La noticia del veredicto de no culpabilidad se regó ayer como pólvora en la comunidad de Las Monjas en Hato Rey, donde vivía de Los Santos Pineda cuando fue detenida tras el crimen de Ortiz Ortiz en el 2010.

Los vecinos de Las Monjas celebraron el veredicto y aseguraron que este suceso les da un aire de esperanza a la comunidad dominicana que vive en la Isla.

Uno de ellos fue Samuel Mota, quien conoce a De los Santos hace varios años, cuando la mujer solía caminar por la comunidad para ejercitarse.

"Hicieron bien con el veredicto. Ella no tenía que ver con eso", dijo el hombre en una plaza de verduras del vecindario.

Cerca, en otra plaza comunal, uno de los líderes de Las Monjas, Rafael Polanco, también proclamó la inocencia de su compatriota.

"El veredicto no podía ser otro. Ninguna de las prueba en el juicio la inculpaban a ella", dijo el portavoz de la vecindad que pertenece al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR