Regresión

ORLANDO PARGA

EXSENADOR POR EL PNP

La consecuencia es desastrosa. En 1995 creamos la figura del legislador "a tiempo completo" asqueados por eventos de corrupción que se dieron a la sombra de legisladores de medio tiempo con licencia para usar el poder a beneficio propio.

No tardaron mucho los "full-timers" en seguir los pasos de los "part-timers", acumulándose tanto descrédito legislativo como para que en 2005, el pueblo votara eliminar el sistema bicameral, quizá pensando que era menos traumático culpar al sistema que a la clase política del País.

Aquella tímida advertencia no dio resultado. Ni siquiera le hicieron caso. La investigación del destape legislativo realizada por este periódico, revela que unos y otros, rojos y azules, han proseguido sus andanzas sin chispa de preocupación al castigo electoral.

De hecho, hay exlegisladores en prisión por delitos que se detectaron auditando informes financieros que el pasado cuatrienio no permitieron investigar, porque dicho registro fue castrado.

Lo trágico es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR