De regreso a 'casa' un hijo bendecido

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Edwin Rodríguez, dirigente de los Marlins de Florida y primer boricua en dirigir en las Grandes Ligas, estuvo ayer de invitado especial en la ceremonia del 41 aniversario de los centros Sor Isolina Ferré, efectuada en el centro Tabaiba, de la Playa de Ponce, de donde es oriundo Rodríguez. Aquí dio los primeros batazos de una carrera que ha florecido en los pasados meses.

"Volví al barrio. A mi gente. Cuando me fui tenía una misión y la sigo teniendo, pero regreso a mi barrio con más herramientas para poder ayudar porque es bueno poder ayudar a esa gente que aún tiene esperanzas y sigue luchando, y es bueno que hayan abierto su corazón para ayudar a gente que no es del barrio, pero es de Puerto Rico", dijo Rodríguez.

Relató que camino a la actividad tuvo la oportunidad de recorrer las calles de su pueblo, las escuelas donde estudió y lugares que trajeron memorias gratas y no tan gratas, y aseguró que al llegar al Centro y ver las instalaciones decidió hacerles saber a los directivos que lo que ellos hacen "sí vale la pena ".

De hecho, en su saludo a los presentes, resaltó que entre los momentos emotivos que ha tenido este año, el de ayer fue tal vez el que más le movió.

"En mi carrera profesional mis primeros juegos los jugué aquí en el centro. Me ayudó a desarrollarme como atleta, pero más importante aún me ayudó y forjó las bases para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR