Regreso a la esencia

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Su intención, como ya evidenció en el primer juego de la campaña, es aportar con el juego pequeño, ejecutando en la ofensiva de acuerdo a las circunstancias y con su habitual sólida defensa en el cuadro interior. Nada distinto a lo que ha hecho antes en su carrera.

"El que hace que eso (la etiqueta de jugador profesional) pese es el fanático", dijo Vázquez a El Nuevo Día previo al choque inaugural el domingo en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

"Como pelotero, vengo a esta liga a lo mismo que hice en Grandes Ligas, donde mi trabajo era mover corredores, tocar, coger la bola, hacer la jugada, dar outs y embasarme para que otros peloteros me traigan al plato. No puedo venir aquí, porque soy profesional, a dar cuadrangulares y empujar 20 carreras en 20 juegos. Me estaría saliendo de mi juego... y así me seguirán viendo, jugando mi béisbol y no tratando de irme por encima de lo que puedo hacer. Ahí es cuando puedo tener problemas", agregó.

De inmediato cumplió su misión en Cidra. Con corredor en tercera base y uno retirado, Vázquez bateó elevado de sacrificio en la primera entrada y pegó sencillo en medio de un ataque de par de anotaciones en el sexto acto del partido que ganó Comerío 6-3.

Y a la defensiva, en función de intermedista, cerró una amenaza de los anfitriones Bravos de Cidra con una magistral jugada en la que capturó detrás de la almohadilla una rola de Juan Carlos Díaz que parecía encaminada al bosque central con corredores en las esquinas, pasando la bola por detrás de la espalda al torpedero Wilfredo Rosario para forzar en la intermedia a Asbel Ortiz.

Fue una jugada de un pelotero con guante de Grandes Ligas en un escenario totalmente diferente.

"No estoy mirando si es o no es un bajón de nivel. Lo mío es por el interés de seguir jugando el deporte que le da de comer a mi familia y a mí... Es un honor estar aquí", subrayó Vázquez, bateador zurdo de 36 años de edad y oriundo de Cayey.

"Y enseñar a estos peloteros lo que aprendí en todos esos años en Estados Unidos. Darles la oportunidad a esos peloteros jóvenes de aquí que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR