Reformador del género del reguetón y urbano

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Fue en los pasillos de la empresa de su progenitor, un inmigrante dominicano que representaba a artistas tropicales como Milly Quezada, Manny Manuel, Gisselle, José Alberto "El Canario" y Juan Luis Guerra, que Pina hijo, se adentró en el mundo del entretenimiento.

Su padre abrió en la década del 90 una nueva división dedicada a los artistas "underground" y de reguetón y fue Pina quien asumió la responsabilidad. A partir de ese momento, el productor inició su negocio de manejo y representación de artistas. Su primer cliente fue el reguetonero Don Chezina.

"Su aportación al género ha hecho que este sea más abierto, por eso ahora se le reconoce como urbano. Cuando comenzó con Chezina, hizo que este vendiera miles de copias de disco", dijo el productor y locutor Jaime Ortiz, mejor conocido como Coyote.

Tras la muerte de su padre en el 2000, Pina, entonces de 20 años, tuvo que asumir el timón del negocio. Al mando de la empresa, desarrolló nuevos proyectos como la producción de discos y espectáculos de artistas.

Luego optó por abrir su propio estudio de grabación...

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