¿Cómo rehabilitar el crédito tras una quiebra?
"Cuando la información negativa en su reporte de crédito es correcta, solo el tiempo la hará desaparecer".Así de categórica es la Comisión Federal de Comercio (FTC) al orientar a las personas que han pasado por una quiebra y se ven tentadas por anuncios de compañías que alegan restaurar el crédito en unos pocos meses.Esta semana, la FTC obtuvo una orden judicial para detener la operación de Turbo Solutions (también conocida como Alex Miller Credit Solutions) precisamente por prometer "resultados en 40 días" como subir hasta 200 puntos al crédito. Para ello cobraban hasta $1,500 por adelantado, lo cual viola leyes federales como Credit Repair Organizations Act o CROA, informó la FTC.Esto contrasta con la realidad de que, según la citada agencia, "en el informe de crédito se puede incluir información negativa que sea correcta por siete años y la información de bancarrota por 10 años".¿Qué hacer para ir restaurando el crédito tras completar una bancarrota? En esencia, lo mismo que se tiene que hacer para construir un buen crédito sin haber pasado por la quiebra: pagar a tiempo, conseguir tarjetas prepagadas o de límite bajo para construir historial, y mantener una baja utilización de crédito.Esto responde a que los factores de peso, según la compañía de análisis que genera la famosa puntuación FICO, son: 35% por historial de pagos; 30% por cuánto se adeuda en proporción al límite de crédito; 15% por cuán extenso es el historial; 10% por cuál es la combinación de distintos tipos de cuentas como préstamos, tarjetas o hipoteca; y 10% por la cantidad de cuentas nuevas.A esto se suma la buena práctica de monitorear el crédito con herramientas que no se registran como una indagación de crédito. Esto se puede lograr con servicios como CreditKarma o Mint, pero también muchos emisores de tarjetas y algunos bancos proveen la herramienta de forma gratuita o con un pago mínimo mensual."Si observa algo que sospecha es un error, impúgnelo. Si tiene cuentas de tarjetas de crédito viejas que no está...
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