Rehenesde las armas

Bajo el pretexto fronterizo de la “Ley del Revólver” originada en las circunstancias de la conquista territorial de siglos XVIII y XIX, consagrada en la II Enmienda Constitucional, una organización de cinco millones tiene como rehenes a los 330 millones que habitamos los Estados Unidos de América y sus territorios.

Las masacres que ya costaron la vida a cientos de inocentes perpetradas por locos que adquirieron armas sin restricciones en la tienda de la esquina; ni siquiera los asesinatos de presidentes y ayudantes presidenciales, miembros del Congreso, gobernadores y alcaldes; conmueven al poder político nacional para establecer una política pública lógica y sensata que los frene.

En tiempo contemporáneo, locos con licencia mataron a John Kennedy y a su hermano Robert Kennedy, atentaron contra la vida de Gerald Ford y Ronald Reagan, dejando a su ayudante de prensa James Brady gravemente herido e incapacitado; e igualmente herida y minusválida a la congresista Gabrielle Giffords, sin que se les moviera una pestaña a sus colegas del Congreso.

El poder inmovilista que frena de cuajo toda iniciativa para siquiera controlar la venta de armas de fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR