Reina la algarabía

Por Carlos Ortiz Rivera

Especial El Nuevo Día

Año tras año los alrededores de San Patricio Plaza se convierten en escenario donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su talento en la fiesta y parada que este año cumplió 18 años de celebración.

Las bandas escolares y reinas de belleza predominaron en la celebración, que tuvo a la telerreportera Keyla Hernández y al jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, como padrinos y al grupo Atención Atención como grandes mariscales de la fiesta, además de amenizar el evento.

El desfile comenzó con la presentación de los padrinos, seguido por un séquito del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y la entrada de la Reina del Carnaval de San Patricio, Alanis Portalatín, escortada por el joven violinista Alejandro Manuel.

Bailarinas de bomba, comparsas de cavernícolas, payasas, imitadores de los Picapiedras y de los personajes de Star Wars, piratas y demás personajes desfilaron por los predios del centro comercial en lo que pareció un tributo a la cultura popular. En total fueron 39 comparsas y carrozas las que desfilaron por la parada este año.

Gracias a la participación de diversos auspiciadores que apoyan la festividad año tras año, la organizadora del evento, Myrna Escabí recalcó que parte del propósito es apoyar a distintas organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla.

Uno de los personajes que no quiso perderse el evento fue Don Abuelo. El riopedrense de coloridos patines, que se le ve en numerosos festivales e incluso en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, se mostró complacido de formar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR