Reina la confusión con sistema de IVU Loto

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Sin embargo, el Centro Unido de Detallistas (CUD) advirtió ayer que la desinformación y la confusión han dominado el proceso de distribución de los terminales fiscales, y afirmó que muchos empresarios no solo desconocen cómo deben instalarlos, sino que ignoran el impacto real que tendrá en sus finanzas operarlos.

Los comerciantes del noreste de la Isla -aquellos que se ubican al este de una línea imaginaria entre San Juan y Guayama- tenían hasta ayer para buscar en el coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey, el equipo de la compañía Softek, que forma parte del programa de fiscalización de IVU Loto.

En Hato Rey, solo estarían disponibles los terminales fiscales manuales, que los comerciantes tendrían que instalar por su cuenta guiados por unas instrucciones incluidas en la caja donde están empacados.

"¿Por qué esa compañía no fue a todos los comerciantes poco a poco para llevarles la máquina y orientarlos sobre cómo deben hacer?", cuestionó Ignacio Veloz, presidente del CUD.

"Entiendo que ese es el procedimiento correcto, o llegar a un sitio y dar un seminario a 15 o 20 comerciantes, y luego a otros", abundó.

El secretario de Hacienda, Jesús Méndez, no estuvo disponible ayer para discutir el tema.

Sin embargo, en la página electrónica del IVU Loto (www.ivuloto.pr.gov ), la información que se provee a los comerciantes indica que personal de la empresa Softek "estará visitando aquellos negocios que al contestar el cuestionario del Programa de IVU Loto calificaron para instalar un 'SUT Reporting Terminal' ", que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR