Reina la cordialidad en la visita oficial

Por Yanira Hernández Cabiya

yanira.hernandez@gfrmedia.com

Acompañada por varios policías de escolta, la pareja se bajó de su guagua para entrar por el túnel que lleva a unas escaleras internas que dan acceso a los salones interiores de la mansión.

"Señor gobernador electo, bienvenido a La Fortaleza. Bienvenido a su casa. Le deseamos lo mejor de lo mejor", le dijo el secretario de la Gobernación, Miguel Romero, para dirigirlos al despacho del primer ejecutivo.

En el camino, Cari Pierluisi, hermana del comisionado residente, Pedro Pierluisi, y ayudante de la primera dama, Lucé Velá, los recibió con un abrazo.

Ese primer encuentro, cara a cara, entre García Padilla y el gobernador Luis Fortuño fue privado; al menos, sin cámaras ni periodistas de testigos.

Cuando los fotoperiodistas entraron al Salón del Trono, que alberga el despacho del gobernador, poco después del saludo inicial, Fortuño lucía despreocupado mientras conversaba sobre asuntos familiares. Los rostros de García Padilla y Pastrana reflejaban aprensión, como cuando uno visita la casa de una persona desconocida.

Durante el encuentro, García Padilla y Fortuño siempre estuvieron acompañados de Romero e Irving Faccio, director de campaña del nuevo gobernador.

Al irse los periodistas, Vela acompañó a Pastrana a hacer un recorrido por el tercer piso del Palacio de Santa Catalina. En ese piso ubica la residencia del mandatario, lugar que a partir del 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR