Reina El Nuevo Día en Twitter

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Al dar a conocer el estudio "Radiografía de la tuitosfera boricua", Colón- Bilbraut indicó que la red social Twitter "es el nicho de la red en Puerto Rico que crea opinión todos los días".

La experta, quien fundó la compañía Monitor SN, explicó que en el caso de El Nuevo Día, durante el periodo analizado del 1 al 15 de julio, la "Carta a la prensa deportiva española" demostró que "los usuarios ponen a circular lo que ellos quieren". Según explicó, este artículo tuvo 1,400 tweets, pero dejó patente que "no todo lo que viaja en la tuitosfera viaja porque ha sido retuiteado desde la cuenta principal". En esta ocasión, los usuarios lo llevaron en su origen hacia Twitter sin usar los mecanismos de share o retweet.

Colón-Bilbraut destacó el caso del doctor Iván González Cancel, quien dijo que se ha mantenido vivo ante la opinión pública "gracias a Twitter". Un ejemplo de ello, indicó la abogada, fue que un comentario del galeno sobre Ricky Diablo y la fianza fue retuiteado en 42 ocasiones a las 4:00 de la mañana.

Otro dato interesante resultó ser la cuenta de Angelique Burgos, La Burbu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR